Dolor físico y dolor emocional

Dolor, es el resultado de la elaboración cerebral de los mensajes generados en el sitio de la herida por estimulación de las terminaciones nerviosas. Sus causas pueden ser: inflamación, presión sobre la úlcera, cambios de cobertura, exposición atmosférica o complicaciones de la herida,las que aumentan con los estados emocionales.
Las nuevas investigaciones cerebrales revelan que la misma parte del cerebro que procesa el dolor físico también se encarga de procesar el dolor emocional.
El dolor emocional, sabemos, puede adquirir muchas formas. Puede ser el rompimiento de una relación, la exclusión social, o la forma más extrema que es la pérdida de un ser querido.
Muchas personas que han experimentado este tipo de dolor extremo a menudo hablan de "un dolor en el pecho", "un vacío debajo del esternón", o de pensar que se están volviendo locos por tanto dolor.
Las investigaciones médicas tienden a concentrarse en el dolor físico.
Las relaciones sociales son cruciales para nuestra supervivencia como especie.

El dolor físico es una advertencia de nuestro organismo para no hacer algo que nos hace daño, por ejemplo, caminar con un tobillo o una pierna rota.


El dolor emocional, afirman los expertos, también puede ser una advertencia, por ejemplo, para no volvernos a acercar a cierto tipo de hombre o de mujer que nos puede herir emocionalmente.
Y de la misma forma como el dolor físico puede volverse crónico, tambien ocurre lo mismo con el dolor emocional.
Donde te duele? http://www.iqb.es/dolor/dolores/toc.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desobediencia Civil

La amenaza del cambio climático

Agua Muerta: Efectos nocivos ¿sabemos lo que bebemos?