El maiz una planta muy rica en vitaminas del grupo B

       El maiz es una de las plantas con mas riqueza en vitamina B1 o tiamina. Esta vitamina es necesaria para que el organismo pueda transformar los alimentos en energía y para que el cerebro pueda absorber glucosa, necesaria para su buen funcionamiento. Una falta de esta vitamina producirá en las personas, sintomas de depresión, cansancio, estrés, falta de vigor o poca capacidad mental. Proporcionar maiz en la comida es una manera de evitar las posibilidades de depresión y levantar el ánimo. Igualmente interesante resulta comer abundante maiz para las personas que deban hacer un esfuerzo mental, como los estudiantes en épocas de examen, dado que este alimento permite aumentar su concentración y fijar mejor los contenidos. No menos interesante resulta la función antiestresante de la tiamina. El maiz puede constituir uno de los mejores tranquilizantes naturales contra el estrés.

       También contiene vitamina B7 o biotina (necesaria entre otras funciones, para la absorción de las proteinas y la buena salud del cabello y de la piel), niacina (mejora la circulación y reduce la hipertensión) y el ácido fólico o B9 (ejerce un papel fundamental en los ataques cardiacos y en la formación del feto).
       El grano de maiz especialmente seco contiene tambien cantidades importantes de vitamina A en forma de betacarotenos (antioxidantes en la prevención de numerosas enfermedades degenerativas, desintoxicantes del organismo, prevención en las enfermedades cardiovasculares)

Si quieres más ampliación de las propiedades medicinales del maiz pincha aquí.

Comentarios

Entradas populares