Vacunar a las personas en riesgo

El Ministerio de Sanidad español difundió este lunes un listado de enfermedades crónicas en las que está indicada la vacunación de la gripe A, entre ellas las cardiovasculares (excluida la hipertensión), las respiratorias, la obesidad mórbida, algunas diabetes y enfermos de cáncer tratados con quimioterapia.
La titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien se reunió este lunes con los consejeros de Sanidad y Salud de las CC AA, avanzó que el Gobierno ampliará las reservas de vacunas para esta enfermedad del 40 al 60% de la población.
Entre las respiratorias se incluyen la displasia bronco-pulmonar, la fibrosis quística y el asma moderado-grave persistente.

Además, se citan las siguientes enfermedades crónicas:
Diabetes mellitus tipo I y tipo II con tratamiento farmacológico.
Insuficiencia renal moderada-grave.
Hemoglobinopatías y anemias moderadas-graves.
Asplenia (ausencia de bazo).
Enfermedad hepática crónica avanzada.
Enfermedades neuromusculares graves.
Pacientes con inmunosupresión (incluida la originada por infección por VIH o por fármacos o en los receptores de trasplantes). Aquí entran enfermos de cáncer tratados con quimioterápicos.
Obesidad mórbida (índice de masa corporal igual o superior a 40).
Niños y niñas y adolescentes, menores de 18 años que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye.

Comentarios

Publicar un comentario

Exprésate si quieres

Entradas populares de este blog

Desobediencia Civil

La amenaza del cambio climático

Agua Muerta: Efectos nocivos ¿sabemos lo que bebemos?