La amenaza del cambio climático

     La salud humana se verá afectada por los cambios en el clima. La Organización Mundial de la Salud a informado que un aumento de 2 o 3 grados en la temperatura media, puede causar graves consecuencias a todos los niveles: ya sea en forma de aumento de enfermedades contagiosas como el cólera, la malaria o el dengue, o de patologías como el asma o las alergias, o por causa de los fenómenos climáticos extremos. El cambio climático provocará que el clima sea más riguroso en algunas zonas del planeta, probablemente con menos precipitaciones en el área mediterránea, y en cambio, con más precipitaciones en la Europa central y en las latitudes árticas.
     Es importante por tanto,que seamos conscientes de que el cambio climático es un problema global que nos afecta a todos y aceptemos nuestra cuota de responsabilidad compartida, ya que con la mayoría de decisiones que tomamos en nuestra vida diaria podemos ayudar a reducir significativamente las emisiones de GEI ( gases de efecto invernadero) a la atmósfera.

Comentarios

  1. Vengo a agradecer tus palabras en mi barco-blog. Gracias!

    El cambio climático es algo que nos va a perjudicar a todos. A todo el planeta, sin distinción de especies...espero que no sea para tanto y que el hombre sepa adaptarse.

    Y, sobretodo, que se frene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Exprésate si quieres

Entradas populares de este blog

Desobediencia Civil

Agua Muerta: Efectos nocivos ¿sabemos lo que bebemos?