Placas solares en todos los tejados

       La Tercera Revolución Industrial se basa en cinco pilares:

  • El primero: La UE se ha comprometido a que el 20% de su energía sea renovable a partir del 2020. 
  • El segundo pilar se basa en la recolección de la energía verde. Las energías renovables se encuentran en todas partes; en el sol, el viento, las olas, incluso en la basura. Tenemos suficiente energía limpia como para proveer a la raza humana hasta el final de la historia, pero, cómo la almacenamos? En los edificios. El objetivo es conseguir que cada edificio en Europa y España se convierta en una pequeña planta de energía verde que lo haga autónomo para que no necesite ninguna energía extra.
  •  El pilar tres se basa en lograr un almacenaje óptimo para aprovechar al máximo esta energía.
  •  El cuarto pilar es Internet, que se convertirá en el sistema nervioso de esta revolución. En la Tercera Revolución Industrial las tecnologías de la comunicación convergen con las nuevas energías para convertirse en el canal de transmisión de la energía verde. La energía limpia almacenada en los edificios podrá ser redirigida y vendida por todo el mundo a través de un software instalado en nuestras casas igual al que ahora usamos para compartir y almacenar información en Internet.
  •  Por último, el quinto pilar se basa en el transporte verde. Podremos recargar nuestros coches eléctricos en cada esquina gracias a las pequeñas plantas de energía instaladas en los edificios.

       Estos cinco pilares deben de desarrollarse al unísono, si uno crece más rápido que otro o se ponen en marcha de forma aislada se perderá la inversión. En el momento en que se pone en marcha esta nueva infraestructura se crean miles de trabajos. Es más, España podría crear miles de trabajos mañana por la mañana si lo hiciera.
       Entrevista a Jeremy Rifkin

       No te dejes engañar, nuestra salud depende de la salud de la Tierra, no hay fármacos milagrosos, la única solución es abandonar el modelo de desarrollo que nos envenena, lo antes posible.
       No hay tiempo que perder

Comentarios

  1. Hay que fomentar la energía sostenible y respetuosas con el medio ambiente. Bien por esta entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Exprésate si quieres

Entradas populares